miércoles, 11 de mayo de 2016

BEE BOT VIAJA A VITORIA-GASTEIZ

APORTACIÓN DEL COLEGIO CEIP MIGUEL DE CERVANTES LHI  de Vitoria -Gasteiz:
 http://actividadeseducainfantil.blogspot.com/

"En nuestra clase de Educación Infantil nos lo estamos pasando en grande con nuestro amigo, Anttoni.

Anttoni es un robot-abeja que nuestra andereño (profe) nos ha traído para que juguemos a encontrar cosas en su tablero.

Lo primero que hicimos cuando nos lo enseñó la profe Blanca fue ponerle nombre. Salieron muchos, pero con una votación elegimos el que había pensado Malak.

Después estuvimos jugando y viendo como Anttoni se movía para delante, para atrás y giraba a los dos lados.


Otro día la andereño nos trajo un tablero con cuadrados y pusimos unos círculos para que Anttoni fuera de uno a otro. La andereño Blanca dijo que lo habíamos hecho muy bien y que sin tener que explicar nada se nos había ocurrido llevarlo nosotros solos.

Al día siguiente encontramos el tablero con nuestros nombres en minúscula y programamos a Anttoni para que los encontrase. Fue muy divertido porque algunas veces se iba para otro lado, aunque después lo arreglábamos entre todos.

Nuestra profe nos ha dicho que primero tenemos que mirar bien a dónde debe ir y que luego hagamos con un dedo el camino que el robot va a hacer, porque hay muchos caminos para llegar al mismo sitio. Luego apretamos sus botones y cuando llega nos tenemos que acordar de borrarlo todo para que otra niña o niño pueda jugar.


Todas las semanas jugamos un poco con nuestro robot-abeja y hacemos recorridos por el tablero buscando dibujos, fotos, palabras… y algunas veces la andereño Blanca nos lo pone más difícil y tenemos que hacer sumas o rodear obstáculos que aparecen en el camino.

Cada día vamos aprendiendo más y haciéndolo mejor. Ya casi nadie se equivoca al ir de un sito a otro y… Anttoni está cada vez más contento.

Nos ha gustado tanto jugar con él que se lo hemos dicho a la logopeda de nuestro colegio para que se lo dijera a otros colegios también. Y ya sabemos que en otros lo han conseguido y están trabajando con otros robots, pero no se llaman Anttoni, porque Anttoni es sólo nuestro.


Hasta que acabe el curso en junio y nos vayamos al cole de los mayores, ahora tenemos 5 años, vamos a seguir jugando y pasándolo genial con nuestro amigo el robot-abeja.


¡ANTTONI ERES GRANDE! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario