miércoles, 13 de enero de 2016

EL VIAJE DE BEE BOT POR BUENOS AIRES

5 años

Después del proyecto: "Programando los laberintos de Borges", tuvimos la oportunidad de sumarnos a un trabajo colaborativo llamado “El viaje de Bee Bot”.
La abeja, Bee Bot, es un robot que inició su viaje en España y su objetivo es visitar colegios de diferentes países para darles la oportunidad a los niños con los que se encuentra de realizar y experimentar actividades de programación.
En las salas de 5 años elegimos pasear a Bee Bot por Buenos Aires, ya que este fue uno de los últimos temas trabajados para la feria de arte; para ello programamos el camino que debía ejecutar nuestra amiga para conocer cada, supuesto, lugar de nuestra ciudad; también anotamos todos los comandos, generando el algoritmo que debe seguir la próxima vez que nos visite.

En esta segunda etapa pudimos observar como los niños pudieron:
- aplicar con seguridad los conocimientos adquiridos y aprender nuevos,
- cuidar y utilizar correctamente las herramientas,
- respetar el turno de cada integrante del equipo,
- participar todos en la actividad,
- reconocer y festejar sus propios logros,

Lo mejor de todo, fue que aprendimos un montón "JUGANDO".

Actividades:

1) Los chicos ponen las estaciones en cualquier casillero de la grilla para crear el plano.

Estaciones

Cada sala de 5 años tenía su propio plano.
2) Pensamos cómo va a ser el recorrido de Bee Bot por Buenos Aires y tomamos nota.


3) Programamos el recorrido, registramos el algoritmos utilizando la pantalla interactiva y contamos algo del lugar que nos tocó llegar.

Pensamos en equipo la programación del camino.

Anotamos el algoritmo de nuestra programación.

Compartimos con ustedes nuestro trabajo terminado

Sala Verde en acción:






Nota: Para apreciar mejor el siguiente trabajo, hacer un clic en el "Título" de la diapositiva y podrás verla en pantalla completa.



Sala Azul en acción:




Nota: Para apreciar mejor el siguiente trabajo, hacer un clic en el "Título" de la diapositiva y podrás verla en pantalla completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario